Atención a Clientes (55) 5258 1190

El uso de aromaterapia en perros

Como bien sabemos, los perros tienen un olfato altamente desarrollado que detecta cantidades extremadamente pequeñas de olor y capta las partículas olorosas de manera individual; con la presencia del órgano de Jacobson o vomeronasal, sus centros olfativos están conectados directamente con el sistema límbico, relacionado con las sensaciones, memoria e instinto.

Por ello no es de extrañar que el uso de aromaterapia haya superado las barreras humanas y utilicemos los aceites esenciales para el bienestar físico, mental y emocional de nuestros leales amigos. La diferencia recae en que la concentración aplicada debe ser mucho menor que la que se usa en humanos, además los efectos son diferentes en ellos.

La línea Holistic de Naturance tiene cinco combinaciones de aceites esenciales pensando en el bienestar mental y emocional de tu mascota: Serenidad, Concentración, Estabilidad, Relajación y Vitalidad.

El empleo de las esencias Holistic es muy sencillo, basta con impregnar la sustancia en el collar de tu mascota para promover la inhalación efectiva de los aromas. También puedes rociar la mezcla Holistic de tu preferencia en su ropa, cama, transportadora o incluso en la alfombra del hogar para que entre en contacto con su olfato.

No se recomienda utilizar los aceites esenciales en hembras embarazadas, perros longevos o cachorros menores a 10 semanas de edad.

Recuerda que el uso de aromatorapia no sustituye ningún medicamento, por lo que se recomienda acudir con regularidad con tu médico veterinario. 

Compartir:

También podrían interesarte

Volver al inicio