Atención a Clientes (55) 5258 1190

Posteos de la Categoría: Perros


La belleza del manto de un perro no es sólo una cuestión estética, va muy de la mano con el estado de salud de la piel y el pelaje de la mascota y es de gran importancia debido a que es la barrera natural frente a agentes externos, cambios de temperatura y es la primera línea de defensa contra ectoparásitos. 

Como bien sabemos, los perros tienen un olfato altamente desarrollado que detecta cantidades extremadamente pequeñas de olor y capta las partículas olorosas de manera individual; con la presencia del órgano de Jacobson o vomeronasal, sus centros olfativos están conectados directamente con el sistema límbico, relacionado con las sensaciones, memoria e instinto.

Se acerca la temporada de calor y aunque a nuestros amigos peludos les encanta, puede representar una estación difícil para ellos si es que no disipan el exceso de calor eficientemente. Recordemos la principal forma de liberar el calor de su cuerpo es por medio del jadeo y las glándulas sudoríparas de sus almohadillas, por lo que implica una tarea un poco más complicada.

Volver al inicio