Atención a Clientes (55) 5258 1190

El baño es una de las medidas de limpieza esenciales para una mascota, sin embargo, es una actividad que no podemos realizar con tanta frecuencia ya que podríamos irritar, alterar el pH, provocar sequedad o un exceso de grasa en su pielSin embargo, los residuos, la suciedad y el polvo se acumulan diariamente en el pelaje y piel de tu mascotapudiendo ocasionar problemas de proliferación bacteriana e infecciones

Las aves son de las mascotas más queridas por la familia ya que brindan un ambiente de belleza y armonía en nuestros hogares, además de ser animales muy inteligentesEn comparación con perros o gatos, los cuidados de limpieza, manutención y atención que requieren son diarios pero sencillos, de fácil manejo y también de bajo costo

El juego una actividad de suma importancia para los perros, ya que por medio de ello se canalizan y estimulan conductas naturales tales como la caza, el instinto de cobro, sumisión, competitividad, entre otros. Así mismo, es indispensable para que tenga una buena salud física y mental, y representa una oportunidad para fortalecer lazos con nuestras mascotas.

Educar a nuestra mascota así como delimitar zonas de acceso es crucial para tener una convivencia sana en nuestros hogares. Uno de los principales retos en esta tarea, es evitar que los perros y gatos dañen sectores del jardín donde hay plantas u objetos decorativos. 

La belleza del manto de un perro no es sólo una cuestión estética, va muy de la mano con el estado de salud de la piel y el pelaje de la mascota y es de gran importancia debido a que es la barrera natural frente a agentes externos, cambios de temperatura y es la primera línea de defensa contra ectoparásitos. 

Como bien sabemos, los perros tienen un olfato altamente desarrollado que detecta cantidades extremadamente pequeñas de olor y capta las partículas olorosas de manera individual; con la presencia del órgano de Jacobson o vomeronasal, sus centros olfativos están conectados directamente con el sistema límbico, relacionado con las sensaciones, memoria e instinto.

Se acerca la temporada de calor y aunque a nuestros amigos peludos les encanta, puede representar una estación difícil para ellos si es que no disipan el exceso de calor eficientemente. Recordemos la principal forma de liberar el calor de su cuerpo es por medio del jadeo y las glándulas sudoríparas de sus almohadillas, por lo que implica una tarea un poco más complicada.

Volver al inicio